Soluciones avanzadas para el reciclaje de RAEEs

Reciclaje de RAEEs

Indumetal utiliza una tecnología propia para descontaminar y reciclar materiales y componentes de los RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos): hierro, aluminio, concentrados de cobre con metales preciosos, plásticos y vidrio.

Tags: Residuos,

Empresas participantes

Indumetal Recycling

Indumetal es una empresa fundada en 1928, que desde 1984, bajo la denominación de Indumetal Recycling, orienta su actividad a la gestión integral de chatarras complejas y de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs).
Ofrecemos servicios integrales de logística, desmontaje in situ de instalaciones industriales y reciclado en nuestras plantas de tratamiento.

Nuestros eficaces procesos hacen posible que, una vez descontaminados los aparatos, podamos obtener un alto porcentaje de materiales y componentes útiles para su reincorporación al mercado como materias primas secundarias.

Todos nuestros procesos han sido creados y desarrollados por los técnicos de la propia empresa en colaboración con centros tecnológicos y de investigación, empresas del sector e instituciones. Seguimos participando activamente en proyectos dedicados a un mejor conocimiento de los materiales, mejores procesos de reciclaje y/u otras aplicaciones, en colaboración con centros de investigación y otros recicladores. Algunos ejemplos de proyectos de investigación en los que participamos son COMBIDENT y SUREPLAST (reciclaje de plásticos), ADSM y DREMO (procesos de desmontaje automático) ó RECOPA y TRAGAMÓVIL (desarrollo de técnicas de reciclado).

 

Algunas soluciones Cleantech para destacar

  • Residuos: Servicios integrales de gestión de chatarras complejas y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos
  • Materiales: Obtención y comercialización de hierro, aluminio, concentrados de cobre con metales preciosos, además de diferentes tipos de plásticos y vidrio.

Datos de contacto:

http://www.indumetal.com