Smart grids en Bilbao, Portugalete y Lea Artibai

Smart grids urbanas y rurales

Implantación de Smart Grids en una amplia zona de Bilbao y Portugalete, que conlleva la adaptación de más de 1.100 centros de transformación con equipos electrónicos de vanguardia, y la renovación de más de 230.000 contadores que prestan servicio a 410.000 habitantes.


Por otro lado, en la comarca de Lea-Artibai se desarrolla un plan de automatización avanzada rural con la creación de una nueva subestación inteligente.

Tags: Smart Grids,

Empresas participantes

Iberdrola

IBERDROLA es el primer grupo energético español, una de las cinco mayores compañías eléctricas del mundo y líder mundial en energía eólica.

IBERDROLA ha creado un proyecto industrial de crecimiento sostenible a largo plazo, basado en la internacionalización, en el negocio básico y apostando por las energías limpias, la optimización operativa y la solidez financiera. Gracias a este proyecto, IBERDROLA se ha convertido en el primer grupo energético español, una compañía multinacional con presencia en más de 40 países, una de las mayores eléctricas globales por capitalización bursátil y el líder mundial del sector de las renovables.

Datos de contacto:

Plaza Euskadi, 5
48009 BILBAO (Bizkaia)

http://www.iberdrola.es