Sistemas Urbanos de Transporte Inteligente

Transporte público urbano

Implantación de aplicaciones de venta y pago electrónicos de billetes, de gestión del tráfico, de información sobre los viajes a los usuarios, de regulación del acceso y la gestión de la demanda, etc.

Tags: Transporte y movilidad,

Empresas participantes

Asvetra

La Asociación Vasca de Empresarios de Transporte en Autobús, ASVETRA, fue fundada en 1977 y desde entonces ha sido un agente determinante en el impulso de la seguridad, la sostenibilidad y la innovación constante en el sector del transporte de viajeros por carretera en Euskadi. ASVETRA integra relevantes empresas de transporte interurbano en autobuses como son ALSA, AUTOBUSES LA UNIÓN, COMPAÑÍA DE AUTOBUSES VASCONGADOS, ENCARTACIONES S.A., EXCURSIONES URBANO, LEINTZ GARRAIOAK, NEX CONTINENTAL, PESA y TRANSPORTES COLECTIVOS (BIZKAIBUS y BILBOBUS). En conjunto, conforman un parque de vehículos de más de 300 unidades.

Desde ASVETRA se brindan soluciones a las necesidades de los asociados, representando, gestionando y atendiendo sus intereses profesionales ante las administraciones y otras entidades públicas y privadas. ASVETRA forma parte de ACLIMA para configurar y apoyar el desarrollo de su agenda ambiental, de innovación y cleantech, reforzando así su contribución a la sostenibilidad del transporte y la movilidad en el País Vasco.
 

Algunas soluciones Cleantech que forman parte de la Agenda de ASVETRA

  • Agua: Ahorro de agua de lavado
  •  Residuos y suelos: Prevención de residuos peligrosos y derrames accidentales
  • Aire y Cambio climático: Reducción de emisiones contaminantes y de Gases de Efecto Invernadero
  • Otras energías renovables: Utilización de biocombustibles
  • Ecoeficiencia y ecodiseño: Vehículos limpios y ecoeficientes
  • Transporte y movilidad Intermodalidad: Sistemas de Transporte Inteligentes

Datos de contacto:

http://www.asvetra.com