Sistemas de ahorro energético

Transporte ferroviario

EvoDrive es un sistema que permite mejorar la eficiencia energética de los tranvías basado en ultra condensadores que recuperan la energía de la frenada del tren para utilizarla luego en la tracción, con lo que se consigue un ahorro energético de hasta un 35%.

Tags: Transporte y movilidad,

Empresas participantes

Trainelec

TRAINELEC se dedica desde 2002 al diseño y fabricación de equipos de tracción eléctricos para todo tipo de trenes (tranvías, metros, alta velocidad, etc.). El equipo de tracción eléctrico resulta determinante en las prestaciones y la fiabilidad de los vehículos, y supone un porcentaje importante de su coste. Una de las principales líneas estratégicas de TRAINELEC es el desarrollo de tecnología propia.


Para ello, como principal activo, cuenta con un equipo humano joven, competente y dinámico. El área de ingeniería dispone de grupos especializados en automática, electrónica de potencia, mecánica, microelectrónica y software. Además cuenta con un moderno laboratorio para investigar nuevas soluciones y probar los equipos que diseña.

 

Algunas soluciones Cleantech para destacar

  • Transporte y movilidad: Equipos de tracción para corriente continua (750 V, 1500 V, 3000V) y corriente alterna (25 kV). Suministros “llave en mano” de toda la cadena de tracción. Convertidores de tracción de tecnología propia
  • Ecoeficiencia y ecodiseño: Gama Greentech, formada por el Sistema EvoDrive (para recuperación de energía de frenada) y el Sistema FreeDrive (para la circulación sin catenaria)
     

Datos de contacto:

http://www.trainelec.com