Regeneración urbanística en Bolueta (Bilbao)

Regeneración de brownfields

Recuperación urbanística y ambiental en una parcela ocupada por la ruina industrial de Fundiciones Bolueta en Bilbao, para reincorporar el solar al circuito inmobiliario, construyendo 1.100 viviendas. Es la operación de saneamiento de  suelos por iniciativa público-privada de mayor envergadura realizada en el País Vasco. 

Tags: Suelos,

Empresas participantes

Idom, Ingeniería y Consultoría

Grupo empresarial fundado en 1947 para prestar servicios de ingeniería al tejido industrial vasco. En la actualidad es una multinacional de servicios integrales de Ingeniería, Arquitectura y Consultoría, con 32 oficinas repartidas en 14 países (Europa, Asia, América y África).

Presta servicios de Ingeniería Industrial y Energía, Ingeniería Civil, Medio Ambiente, Sistemas y Telecomunicaciones, Análisis Avanzados, Consultoría y Arquitectura (éstos últimos bajo la denominación ACXT) Por otra parte a través de SERIDOM, realiza también proyectos industriales en la modalidad "llave en mano".

Datos de contacto:

Zarandoa 23
48015 Bilbao

http://www.idom.com

Orubide

Orubide es el centro de gestión de suelo para la promoción de vivienda protegida en Euskadi.


Somos una empresa dependiente del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes y nuestro objetivo es la adquisición, gestión y urbanización de suelo residencial para la construcción de vivienda protegida.


Nuestro objetivo es básico: obtener suelo urbanizable en Euskadi para sostener y fomentar la política de promoción pública.

 

Nuestros servicios comprenden:

  • > La asistencia técnica y jurídica durante la gestión y promoción de suelo
  • > La intermediación a través de convenios de colaboración entre administraciones.
  • > La adquisición de suelo
     

En Orubide:

  • > Promovemos la descontaminación de suelos dedicados a vivienda de protección pública y libre
  • > Recuperamos espacios medioambiental y socialmente degradados desde la perspectiva de la sostenibilidad


Por último, nuestra sociedad junto a Visesa, y Alokabide, forma parte de un conjunto de empresas capaces de llevar, de principio a fin, el proceso de promoción pública (producción de suelo, la edificación y la gestión de alquileres).

 

Algunas soluciones Cleantech para destacar

Suelos Gestión de la recuperación medioambiental de suelos alterados y/o contaminados/ Urbanismo y edificación Regeneración urbana

Datos de contacto:

http://www.orubide.com