Proyecto SAGER

Aplicaciones estacionarias

Proyecto para impulsar sistemas de almacenamiento a gran escala para la red eléctrica, mediante Tecnología CAES (Compressed Air Energy Storage), sistemas electroquímicos, sistemas de ciclo de hidrógeno y sistemas híbridos.

Tags: Almacenamiento,

Empresas participantes

AEG Power Solutions

“Born with the Industry Revolution. Leading the Green Energy Revolution”

El origen de AEG Power Solutions se remonta a 1896. Desde entonces, el Grupo ha ido recogiendo el amplio y rico legado de las empresas que lo han ido configurando hasta su forma actual: Saft, pionera en tecnología de baterías; Saft Power Systems, especializada en cargadores y equipos de energía y otros Grupos como RSI (Francia), NIFE (Suecia),  Harmer & Simmons (Inglaterra), AEG SVS Power Supply Systems (Alemania) ó  Alcatel Converters.


En la actualidad la empresa es AEG Power Solutions, con fábricas e implantación en 17 países y presencia en el mercado global, que ofrece sistemas y soluciones de Energía en Corriente Alterna y Continua (AC & DC) en aplicaciones de la Industria, las Telecomunicaciones, la Energía y el Transporte, bajo dos marcas distintas, cada una dedicada claramente a sus mercados específicos :

 

  • Harmer & Simmons : DC Telecom y Converters
  • AEG : Mercados industriales, TI, energía solar y alimentación eléctrica en general

Algunas soluciones Cleantech para destacar

  • Solar Gama integral de equipos eléctricos y sistemas; llave en mano
  • Otras renovables: Equipos eléctricos y sistemas de control para plantas híbridas
  • Smart Grids: Módulos y componentes para Smart Micro-Grids
  • Combination Architecture©
  • Eficiencia energética: ECOpx, sistemas innovadores para integrar energías renovables en Smart Micro-Grids
  • Almacenamiento: La más amplia gama de baterías y tecnologías asociadas
  • Transporte y movilidad: Soluciones combinadas en Corriente Continua y en Corriente Alterna para el Ferrocarril
  • Infraestructura de recarga para el Vehículo Eléctrico
  • Urbanismo y edificación Iluminación LED
  • Energía solar en edificaciones existentes

Datos de contacto:

http://www.aegps.com

Cementos Lemona

La planta productiva de Cementos Lemona se encuentra situada en la localidad de Lemona (Bizkaia), e inicia su actividad en el año 1917. Cementos Lemona produce cementos, hormigón, áridos, morteros prefabricados. También dispone de instalaciones para valorizar residuos y subproductos diversos. Cementos Lemona ha suscrito con el Ayuntamiento de Lemona, un Pacto Ambiental que define su campo de actuación y marca el camino para la valorización de residuos, y regula y controla las emisiones. Esta y otras iniciativas de excelencia ambiental han conducido a que Cementos Lemona haya sido designada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, como la representante nacional a los EMAS Awards 2011.

Datos de contacto:

Alameda de Urquijo, 10
48008, Bilbao

http://www.valderrivas.es

Gamesa Corporación Tecnológica

Gamesa es líder tecnológico global en la industria eólica. Su respuesta integral en este mercado incluye el diseño, construcción, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con más de 24.100 MW instalados y 16.300 MW en mantenimiento.

Gamesa cuenta con 34 centros de producción en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil, y 8.300 empleados en todo el mundo.

Gamesa es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con cerca de 5.000 MW instalados y una cartera próxima a 24.000 MW en parques eólicos, en Europa, América y Asia.

Datos de contacto:

Parque Tecnológico de Bizkaia, edificio 222
C.P.: 48170. Zamudio (Vizcaya)

http://www.gamesacorp.com

Iberdrola

IBERDROLA es el primer grupo energético español, una de las cinco mayores compañías eléctricas del mundo y líder mundial en energía eólica.

IBERDROLA ha creado un proyecto industrial de crecimiento sostenible a largo plazo, basado en la internacionalización, en el negocio básico y apostando por las energías limpias, la optimización operativa y la solidez financiera. Gracias a este proyecto, IBERDROLA se ha convertido en el primer grupo energético español, una compañía multinacional con presencia en más de 40 países, una de las mayores eléctricas globales por capitalización bursátil y el líder mundial del sector de las renovables.

Datos de contacto:

Plaza Euskadi, 5
48009 BILBAO (Bizkaia)

http://www.iberdrola.es

Ingeteam-Indar

Ingeteam es una empresa líder especializada en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de equipos eléctricos, motores, generadores y convertidores de frecuencia, cuyo origen se remonta a 1972. Ingeteam aplica sus productos principalmente en cuatro sectores: energía, industria, naval y tracción ferroviaria, buscando optimizar el consumo, así como maximizar la eficiencia en la generación de energía.


Actualmente Ingeteam es un grupo empresarial global que dispone de centros de fabricación en Europa y Norteamérica, y una amplia red de filiales que le permite operar en todo el mundo.

 

 

Algunas soluciones Cleantech para destacar

  • Generación eólica: Convertidores de potencia, generadores eléctricos, sistemas de control de pitch, soluciones de control, sistemas de gestión integral de parques eólicos y servicios on-shore y offshore
  • Generación solar: Equipos y plantas termosolares y fotovoltaicas; amplia gama de inversores que se adapta a cualquier tipo de instalación fotovoltaica
  • Otras renovables: Proyectos y suministros para plantas de Biomasa, Hibridación, Biocombustibles, Hidroeléctricas y Biogás
  • Ahorro y eficiencia energéticas: Proyectos y suministros de plantas de cogeneración
  • Smart Grids: Soluciones de protección, control, medida y automatización de redes
  • Transporte y movilidad: Infraestructura de recarga de vehículo eléctrico; proyectos y suministros para el sector naval (plantas eléctrica, propulsión y automatización); proyectos y suministros de tracción ferroviaria (sistemas de tracción; sistemas de recuperación de energía)

 

Datos de contacto:

http://www.ingeteam.com