Proyecto Flottek

Eólica offshore

Proyecto estratégico, apoyado por el Gobierno Vasco y liderado por Gamesa para el desarrollo de infraestructuras para la eólica offshore en aguas profundas (infraestructuras flotantes de acero y de hormigón, infraestructuras de construcción, operación, mantenimiento y evacuación eléctrica).

Tags: Energía eólica,

Empresas participantes

Cementos Lemona

La planta productiva de Cementos Lemona se encuentra situada en la localidad de Lemona (Bizkaia), e inicia su actividad en el año 1917. Cementos Lemona produce cementos, hormigón, áridos, morteros prefabricados. También dispone de instalaciones para valorizar residuos y subproductos diversos. Cementos Lemona ha suscrito con el Ayuntamiento de Lemona, un Pacto Ambiental que define su campo de actuación y marca el camino para la valorización de residuos, y regula y controla las emisiones. Esta y otras iniciativas de excelencia ambiental han conducido a que Cementos Lemona haya sido designada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, como la representante nacional a los EMAS Awards 2011.

Datos de contacto:

Alameda de Urquijo, 10
48008, Bilbao

http://www.valderrivas.es

Gamesa Corporación Tecnológica

Gamesa es líder tecnológico global en la industria eólica. Su respuesta integral en este mercado incluye el diseño, construcción, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con más de 24.100 MW instalados y 16.300 MW en mantenimiento.

Gamesa cuenta con 34 centros de producción en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil, y 8.300 empleados en todo el mundo.

Gamesa es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con cerca de 5.000 MW instalados y una cartera próxima a 24.000 MW en parques eólicos, en Europa, América y Asia.

Datos de contacto:

Parque Tecnológico de Bizkaia, edificio 222
C.P.: 48170. Zamudio (Vizcaya)

http://www.gamesacorp.com

Iberdrola

IBERDROLA es el primer grupo energético español, una de las cinco mayores compañías eléctricas del mundo y líder mundial en energía eólica.

IBERDROLA ha creado un proyecto industrial de crecimiento sostenible a largo plazo, basado en la internacionalización, en el negocio básico y apostando por las energías limpias, la optimización operativa y la solidez financiera. Gracias a este proyecto, IBERDROLA se ha convertido en el primer grupo energético español, una compañía multinacional con presencia en más de 40 países, una de las mayores eléctricas globales por capitalización bursátil y el líder mundial del sector de las renovables.

Datos de contacto:

Plaza Euskadi, 5
48009 BILBAO (Bizkaia)

http://www.iberdrola.es

Ormazabal

Empresa fundada en 1967. En la actualidad es uno de los primeros fabricantes a nivel mundial de equipos eléctricos de Media Tensión, y aporta soluciones de alto valor añadido para las redes de distribución de energía eléctrica tanto convencionales como Smart Grids.

Tiene implantación en España ( sede y 5 fábricas) y en el mundo ( 4 fábricas) y presencia comercial en 50 países.
Dispone de un Centro de Investigación y Tecnología propio, donde se realizan ensayos de investigación para el sector científico tecnológico así como desarrollo y certificación de productos para las propias unidades de negocio de Ormazabal y del resto del sector eléctrico.

Datos de contacto:

Parque Tecnológico, Edif. 104
48170 Zamudio (Vizcaya)

http://www.ormazabal.es

Vicinay Marine Innovacion

Vicinay Cadenas, S.A., es una empresa fundada en 1929 cuya línea de negocio troncal es la fabricación de cadenas y accesorios para las líneas de fondeo de plataformas offshore del sector Oil&Gas. Se fabrican cadenas y accesorios sin restricción de longitud o peso en todas las calidades homologadas por la industria y aprobadas por las Sociedades de Clasificación.

También ofrece servicios de apoyo en plataforma, asistencia en la carga/descarga de las cadenas, ensayos de fatiga, cálculos de torsión, OPB, FEAs y soporte en los diseños de fondeos.

Vicinay Cadenas es la empresa matriz del grupo Vicinay Marine, líder mundial en fabricación y suministro de líneas de fondeo para plataformas off-shore.

Datos de contacto:

Particular de Sagaudui, 5
48015 Nilbao - Vizcaya - Spain

http://www.vicinaycadenas.net