Primera Central Hidroeólica del mundo en El Hierro

Generación híbrida

Parque eólico y central hidroeléctrica reversible de 10 MW que garantiza el autoabastecimiento eléctrico de la Isla de El Hierro (Islas Canarias), de forma exclusiva a partir de energías renovables.

Tags: Otras energías renovables,

Empresas participantes

Elecnor

Elecnor es una de las principales empresas españolas en ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías.

Desde que inició su actividad en 1958, Elecnor siempre ha presentado resultados positivos y un crecimiento continuo en toda su trayectoria empresarial. La compañía cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa de Valores española.

Elecnor ha ido diversificando su negocio llegando a diversos sectores que en la actualidad se engloban en cuatro grandes áreas de negocio: Elecnor Infraestructuras, Elecnor Renovables, Elecnor Concesiones y Elecnor Deimos, su área tecnológica.

De carácter estratégico ha sido su expansión internacional que se traduce en una presencia estable en más de 20 países, tanto a través de empresas participadas y filiales ubicadas en el exterior, como de proyectos generados directamente desde España.

 

Algunas soluciones Cleantech para destacar:
 

  • Agua y medio ambiente: Infraestructuras de abastecimiento y saneamiento; infraestructuras ambientales
  •  Generación eólica: Parques eólicos
  • Generación solar: Plantas solares fotovoltaicas y termosolares; plantas sobre cubierta
  • Otras renovables: Centrales hidroeléctricas
  • Ahorro y eficiencia energéticas: Plantas térmicas e industriales; infraestructura gasista
  • Smart Grids: Redes de transmisión y distribución eléctricas
  • Transporte y movilidad: Ferrocarril; Alta Velocidad
  • Edificación y urbanismo: Construcción y mantenimiento de infraestructuras y edificaciones; Instalaciones
  • Otros Tecnología: sistemas para el espacio y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Datos de contacto:

http://www.elecnor.com

Idom, Ingeniería y Consultoría

Grupo empresarial fundado en 1947 para prestar servicios de ingeniería al tejido industrial vasco. En la actualidad es una multinacional de servicios integrales de Ingeniería, Arquitectura y Consultoría, con 32 oficinas repartidas en 14 países (Europa, Asia, América y África).

Presta servicios de Ingeniería Industrial y Energía, Ingeniería Civil, Medio Ambiente, Sistemas y Telecomunicaciones, Análisis Avanzados, Consultoría y Arquitectura (éstos últimos bajo la denominación ACXT) Por otra parte a través de SERIDOM, realiza también proyectos industriales en la modalidad "llave en mano".

Datos de contacto:

Zarandoa 23
48015 Bilbao

http://www.idom.com