Prevención de lluvias torrenciales

Adaptación

Ibermática y la UPNA logran predecir las lluvias torrenciales con tecnología GPS e Inteligencia Artificial, a través de la medición de vapor de agua en la atmósfera

Tags: Cambio climático,

Empresas participantes

Ibermática

Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español, y cuenta con una importante presencia internacional.


Creada en 1973, su actividad se centra en las siguientes áreas: Consultoría TIC, equipamientos e infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.


Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad: finanzas, seguros, industria, servicios, sanidad, telecomunicaciones y administración pública, donde ofrece soluciones sectoriales específicas. Completa su oferta con soluciones tecnológicas como Business Intelligence, ERP/CRM, gestión de procesos (BPM), inteligencia artificial, recursos humanos, movilidad, gestión documental, formación/eLearning, soluciones de HCM, SOA-Web services, trazabilidad y accesibilidad.


Además, Ibermática desarrolla una apuesta decidida por la innovación como ventaja competitiva fundamental en el crecimiento de cualquier proyecto empresarial. Por eso, desde el Instituto Ibermática de Innovación (i3B), se diseña la aplicación de modelos avanzados con el objetivo de aportar al mercado soluciones innovadoras basadas en el uso de las Tecnologías de la Información.

 

 

Soluciones Cleantech

Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Aplicaciones integrales e innovadoras para todo tipo de procesos relacionados con la Energía, el Medio Ambiente y en general, con los sectores de actividad privados y públicos

Datos de contacto:

http://www.ibermatica.com