Nanomateriales para evitar que el sol se escape

Materiales energéticos

IK4 desarrolla tecnologías fotovoltaicas basadas en células solares nanoestructuradas, tanto compuestas íntegramente por materiales inorgánicos como combinando éstos con compuestos orgánicos.

Tags: Materiales,

Empresas participantes

IK4

IK4 es una alianza de centros tecnológicos, privada e independiente, de referencia en el ámbito tecnológico europeo. Está integrada por 9 entidades del País Vasco: AZTERLAN, CEIT, CIDETEC, GAIKER, IDEKO, IKERLAN, LORTEK, TEKNIKER y VICOMTECH.

IK4 fue constituida en 2005 con un modelo federal, en el que cada centro mantiene su soberanía pero todos trabajan de forma coordinada, maximizando su aportación de valor, con el objetivo de impulsar la mejora de la competitividad del entorno socioeconómico.

Generamos y captamos conocimiento, para poder desarrollar tecnología propia y transferirla a la industria y a la sociedad en general, siempre en torno a las disciplinas de su interés.

Nuestras ocho unidades científico-tecnológicas agrupan todos los recursos de I+D+i de los centros: biotecnología y biomateriales, micro y nano tecnologías, medio ambiente y reciclado, energía, gestión y producción industrial, mecatrónica, materiales y procesos, y tecnologías de la información y la comunicación.

IK4 ofrece soluciones Cleantech en todos los ámbitos temáticos considerados en este Catálogo.

IK4 participa en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico para empresas de todas las áreas cleantech, ya sea para la mejora de productos, procesos o servicios ya existentes, o para el lanzamiento de otros nuevos. Además colaboramos diariamente con los centros más avanzados en este campo en el mundo, compartiendo conocimiento e impulsando la puesta a punto de nuevas tecnologías para el sector.


En los proyectos de IK4 siempre tienen un protagonismo especial las consideraciones de sostenibilidad, eficiencia y uso de tecnologías limpias, como vectores imprescindibles hoy en día y fuente de competitividad para nuestros clientes.

Datos de contacto:

http://www.ik4.es