Microphilox

Valorización de biogás de vertedero

Proyecto LIFE premiado internacionalmente que ha supuesto la instalación de la primera microturbina funcionando con biogás de vertedero. El sistema permite además la eliminación biológica de SH2 (corrosivo) y de siloxanos en el biogás. 

Tags: Residuos,

Empresas participantes

Cespa Conten

Cespa fue creada en el año 1970 para prestar servicios medioambientales de recogida de residuos, limpieza viaria y jardinería a los municipios.

A lo largo de los años, las actividades se han ido ampliando hasta ofrecer hoy en día un catálogo completo de servicios de gestión y tratamiento de residuos, desde su  recogida, transporte y almacenamiento hasta su valorización o eliminación en los casos en los que sea necesario.

En la actualidad Cespa presta sus servicios a más de 800 municipios españoles y a muchos miles de clientes privados de todos los sectores económicos (industria, comercio, construcción, servicios y agricultura) y, asimismo, está implantada en Portugal, Andorra y Reino Unido.

 

Algunas soluciones Cleantech para destacar

  • Residuos: Sistemas de recogida; Plantas de tratamiento mecánico-biológico de residuos (reciclaje, compostaje, digestión anaerobia); Vertederos (biogás de vertedero); Incineración
  • Otras energías renovables: Waste-to-energy, Biogas-to-energy.

Datos de contacto:

http://www.cespa.es