i-Sare Microgrid Gipuzkoa

Microrredes

Diseño y desarrollo de sistemas de almacenamiento por ultracapacidades, baterías ion-litio y volante de inercia. Diseño de control de red a tres niveles (centro de producción de energía, control de ramas y gestión de tarificación).

Tags: Smart Grids,

Empresas participantes

Cegasa

Desde su creación en 1934, el Grupo CEGASA ha crecido hasta convertirse en un referente internacional en soluciones para almacenamiento de energía. Cuenta con 4 empresas productivas, 15 filiales internacionales y sus productos están presentes en más de 60 países de los 5 continentes.
MOTION ENERGY es la división del Grupo CEGASA referente internacional en la concepción, diseño, fabricación y comercialización de Sistemas de Energía y Sistemas de Tráfico y Movilidad.

Algunas soluciones Cleantech para destacar
Residuos  Logística inversa de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y baterías/ Almacenamiento, Smart Grids  Sistema de almacenamiento de energía basado en la tecnología Litio-ion; Sistema de generación con pila de hidrógeno, para aplicaciones aisladas y de backup; Gama completa de soluciones de almacenamiento electroquímico de energía; línea doméstica de pilas para gran consumo/ Transporte y movilidad Baterías para coche eléctrico basadas en tecnología Litio-ion/ ITS (Intelligent Transportation Systems), Sistemas Inteligentes de Control de Tráfico y Movilidad
 

Datos de contacto:

http://www.cegasamotionenergy.com

Iberdrola

IBERDROLA es el primer grupo energético español, una de las cinco mayores compañías eléctricas del mundo y líder mundial en energía eólica.

IBERDROLA ha creado un proyecto industrial de crecimiento sostenible a largo plazo, basado en la internacionalización, en el negocio básico y apostando por las energías limpias, la optimización operativa y la solidez financiera. Gracias a este proyecto, IBERDROLA se ha convertido en el primer grupo energético español, una compañía multinacional con presencia en más de 40 países, una de las mayores eléctricas globales por capitalización bursátil y el líder mundial del sector de las renovables.

Datos de contacto:

Plaza Euskadi, 5
48009 BILBAO (Bizkaia)

http://www.iberdrola.es

IK4

IK4 es una alianza de centros tecnológicos, privada e independiente, de referencia en el ámbito tecnológico europeo. Está integrada por 9 entidades del País Vasco: AZTERLAN, CEIT, CIDETEC, GAIKER, IDEKO, IKERLAN, LORTEK, TEKNIKER y VICOMTECH.

IK4 fue constituida en 2005 con un modelo federal, en el que cada centro mantiene su soberanía pero todos trabajan de forma coordinada, maximizando su aportación de valor, con el objetivo de impulsar la mejora de la competitividad del entorno socioeconómico.

Generamos y captamos conocimiento, para poder desarrollar tecnología propia y transferirla a la industria y a la sociedad en general, siempre en torno a las disciplinas de su interés.

Nuestras ocho unidades científico-tecnológicas agrupan todos los recursos de I+D+i de los centros: biotecnología y biomateriales, micro y nano tecnologías, medio ambiente y reciclado, energía, gestión y producción industrial, mecatrónica, materiales y procesos, y tecnologías de la información y la comunicación.

IK4 ofrece soluciones Cleantech en todos los ámbitos temáticos considerados en este Catálogo.

IK4 participa en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico para empresas de todas las áreas cleantech, ya sea para la mejora de productos, procesos o servicios ya existentes, o para el lanzamiento de otros nuevos. Además colaboramos diariamente con los centros más avanzados en este campo en el mundo, compartiendo conocimiento e impulsando la puesta a punto de nuevas tecnologías para el sector.


En los proyectos de IK4 siempre tienen un protagonismo especial las consideraciones de sostenibilidad, eficiencia y uso de tecnologías limpias, como vectores imprescindibles hoy en día y fuente de competitividad para nuestros clientes.

Datos de contacto:

http://www.ik4.es

Jema

Jema es una empresa fundada en 1953, que diseña y fabrica equipos de electrónica de potencia a medida para aplicaciones industriales. Estos sistemas se caracterizan por su elevada robustez, fiabilidad, rendimiento y calidad.


Tenemos una gran presencia y experiencia  internacional que nos permite suministrar nuestros productos en cualquier lugar del mundo, adaptándonos a las circunstancias y requerimientos particulares de cada país, usuario y proyecto.


Trabajamos en cuatro líneas de negocio:

  1. Sistemas para Energías Renovables, de alto rendimiento y fiabilidad desarrollados para  energía solar, eólica, termosolar, smart grids y vehículo eléctrico.
  2. Sistemas para Alimentación Crítica, extremadamente robustos y fiables, que aseguran una calidad de red óptima en cualquier circunstancia (BOP y Solar Field para centrales de generación de energía).
  3. Sistemas de Alimentación Avanzada, fuentes de alimentación y otros desarrollos de alto nivel tecnológicos para aplicaciones novedosas (laboratorios de fusión, modulador de klystron, bancos de ensayos, ferroviario, etc).
  4. Jema electrónica, que desarrolla sistemas de control electrónico para iluminación, climatización, accesibilidad y multiplexado para diversas aplicaciones y sectores.

 

Algunas soluciones Cleantech para destacar

  • Generación eólica: Convertidor mini-eólico
  • Generación solar: Inversor solar de tipo central y string, inversores outdoor, solución integral multimegavatio y string box. 
  • Servicio post venta: mantenimiento, monitorización, repuestos y asistencia técnica
  • Otras renovables: Sistemas de alimentación crítica BOP y Solar Field para centrales termosolares; electrónica de potencia a medida
  • Smart Grids: Proyecto llave en mano/ Almacenamiento energético Baterías, volantes de inercia y supercondensadores
  • Transporte y movilidad: Cargador para vehículo eléctrico; sistemas de alimentación para el sector ferroviario

Datos de contacto:

http://www.jema.es