Ekomanager

Herramientas y aplicaciones

EKOMANAGER es un sistema de medición, control y gestión que automatiza, elabora y administra la información en el área energética y medioambiental. Es una herramienta de seguimiento y mejora ambiental y energética que permite la gestión objetiva y sistematizada de los indicadores medioambientales.

Tags: Producción ecoeficiente y ecodiseño,

Empresas participantes

Cimas

CIMAS Innovación y Medio Ambiente es una compañía de servicios avanzados de consultoría e ingeniería especializada en Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente e Innovación, con amplia experiencia en proyectos para la empresa privada y las Administraciones Públicas.


Nuestro enfoque de actividad está orientado a la Innovación y la mejora en la actividad de nuestros clientes, para permitirles abordar con éxito la transición hacia una nueva economía sostenible.

 

 

Algunas soluciones Cleantech para destacar

  • Agua: Soluciones para la gestión del ciclo integral del agua, asistencia en la tramitación de autorizaciones de vertido, etc. 
  • Residuos: Planes e inventarios, estudios de mercado y  viabilidad de negocios de gestión de residuos, proyectos de infraestructuras, Sistemas Integrados de Gestión (SIG), formación, negociación público-privada, participación, etc.
  • Suelos: Auditorías Due Diligence, investigación de la calidad del suelo, etc.
  • Aire: Legalización de focos de emisiones contaminantes, estudios de dispersión de contaminantes, herramientas para la mejora de la calidad del aire, etc.
  • Materiales: Análisis del ciclo de vida, Reglamento REACH, etc.
  •  Energías renovables: Apoyo en la tramitación de subvenciones, desarrollo de Planes de Acción para la Energía Sostenibles (PAES), etc.
  • Ahorro y ecoeficiencia: Herramienta Ecomanager (EKM) para el seguimiento y mejora de la gestión ambiental y energética en municipios, industrias y centros escolares; proyectos de eco-innovación, etc.

 

Datos de contacto:

http://www.cimas.es