Edificios con fachadas siempre blancas y limpias

Materiales de construcción

Tx Active® es un principio fotocatalítico que, utilizado como conglomerante en productos  a base cemento, tiene la capacidad de reducir el nivel de sustancias contaminantes, orgánicas e inorgánicas, presentes en el aire, además de contar con propiedades autolimpiantes.

Tags: Materiales,

Empresas participantes

Financiera y Minera. Cementos Rezola

La empresa Cementos Rezola nace en 1850.  Dispone de dos plantas cementeras ubicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco: la planta de Añorga y la planta de Arrigorriaga. En 1994 Cementos Rezola se fusiona con Financiera y Minera, S.A.,  configurando el grupo FYM, filial de Italcementi Group en España, quinto productor de cemento en el mundo, que  forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones.


La empresa, a la cabeza en Innovación del sector cementero mundial, inscribe sus actividades en el campo de la fabricación y comercialización de cemento, hormigón, árido, morteros, conglomerantes y prefabricados.
El esfuerzo en I+D+i de FYM ha permitido desarrollar aplicaciones y materiales capaces de satisfacer las nuevas necesidades del mercado.


Asumimos y aplicamos los criterios del desarrollo sostenible en nuestra actividad. Somos miembro del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD),  del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y figuramos dentro del  Índice SAM ( Sustainable Asset Management).

 

 

Algunas soluciones Cleantech a destacar

  • Residuos
  • cambio climático
  • eficiencia material y energética
  • Valorización: material y energética de residuos, biorresiduos y subproductos
  • Materiales, edificación y urbanismo
  • Materiales: para la construcción (cemento, hormigón, árido y cal hidráulica natural); nuevos materiales innovadores y ecológicos.

Datos de contacto:

http://www.fym.es