Compensación forestal o marina de CO2

Mitigación

Programa voluntario en el que las empresas de un municipio contribuyen económicamente a la explotación sostenible de los sumideros municipales (masas forestales/ acuáticas) mediante pago de una cuota anual fijada al precio de mercado del CO2.

Tags: Cambio climático,

Empresas participantes

Instituto Huella de Carbono

Instituto Huella de Carbono surge como resultado de la inquietud de varios profesionales con un perfil multidisciplinar por desarrollar una consultoría dedicada principalmente al cambio climático, uno de los mayores retos a los que se tendrán que enfrentar todas las organizaciones que deseen subsistir en el siglo XXI.


Tras muchos años de investigación y desarrollo en los campos de la Medición del Carbono, de la Sostenibilidad Integrada (local, costera, marina,...), de la Gestión Energética o de la Prospectiva Ambiental, hemos decidido pasar al campo comercial en la confianza de rellenar espacios en campos como la Huella del Carbono, la Sostenibilidad de Segunda Generación o la Sostenibilidad Costera Integrada, entre otros.


Sobre las bases de un profundo conocimiento técnico y una amplia experiencia en el sector, desde el Instituto Huella de Carbono nos hemos especializado en la realización de estudios cuyo fin es detectar las posibilidades de reducción o compensación de emisiones de GEIs (en especial emisiones de CO2). Complementariamente, ofrecemos los servicios de consultoría y soluciones personalizadas para la implementación, desarrollo y puesta en práctica de políticas y medidas que optimizan el consumo energético y la reducción de emisiones de CO2 y GEIs.

 

Algunas soluciones Cleantech para destacar

  • Cambio climático, Huella de carbono: gestión y políticas de cambio climático; formación
  • Energía solar Gestión y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas
  • Ahorro y eficiencia energéticas: Auditorías energéticas; alumbrado público ecoeficiente; formación
  • Edificación y urbanismo: Edificación sostenible; certificación energética
     

Datos de contacto:

http://www.institutohuelladecarbono.com