Ciclos híbridos en Marruecos y Argelia

Termosolares

Hassi R´Mel (Argelia, 150 MW) y Ain Beni Mathar (Marruecos, 450 MW) son los primeras plantas ISCC (Integrated Solar Combined Cycle) en operación en el mundo. Son ciclos combinados que mejoran la eficiencia del ciclo agua-vapor mediante un campo solar con tecnología cilindro-parabólico.

Tags: Energía Solar,

Empresas participantes

Idom, Ingeniería y Consultoría

Grupo empresarial fundado en 1947 para prestar servicios de ingeniería al tejido industrial vasco. En la actualidad es una multinacional de servicios integrales de Ingeniería, Arquitectura y Consultoría, con 32 oficinas repartidas en 14 países (Europa, Asia, América y África).

Presta servicios de Ingeniería Industrial y Energía, Ingeniería Civil, Medio Ambiente, Sistemas y Telecomunicaciones, Análisis Avanzados, Consultoría y Arquitectura (éstos últimos bajo la denominación ACXT) Por otra parte a través de SERIDOM, realiza también proyectos industriales en la modalidad "llave en mano".

Datos de contacto:

Zarandoa 23
48015 Bilbao

http://www.idom.com

MTS Valves & Technology

MTS Valves&Technology es una compañía privada fundada en 1970 que diseña (con diseño y tecnología propios), fabrica y suministra una amplia gama de válvulas industriales robustas y fiables (Compuerta, Globo, Retención, Bola, Macho, Mariposa, Especiales, etc.). Operamos en diversos mercados, entre los que destacan el sector medioambiental (especialmente para plantas desaladoras), el sector de energías renovables (especialmente para plantas termosolares) y el sector oil&gas.


MTS Valves&Technology posee implantación en Europa (España), América (USA) y Asia (China) y proporciona suministros y servicios para proyectos industriales en todo el mundo.


Desde 2006, MTS Valves & Technology forma parte de VALVOSPAIN, un grupo de fabricantes europeos unidos con el objetivo de crecer, aprovechar sinergias y ofrecer más valor (precios competitivos, calidad, servicio e innovación) a sus clientes.

 

Algunas soluciones Cleantech para destacar

  • Agua: Válvulas macho de alta presión para desaladoras
  • Materiales: Utilización de aceros, metales y aleaciones técnicas de altas prestaciones para ambientes exigentes
  • Generación solar y otras renovables: Válvulas para plantas termosolares y para instalaciones de aprovechamiento de energías marinas
  •  Almacenamiento energético: Válvulas especiales para sales fundidas en plantas termosolares
     

Datos de contacto:

http://www.mtsvalves.com