Ciclo combinado de última generación

Generación eficiente a gran escala

General Electric ha diseñado los equipos (turbina de gas GE 9FB, turbina de vapor y generador) que definirán un nuevo estándar de plantas de ciclo combinado de alta eficiencia y flexibilidad, que llegan a alcanzar un rendimiento superior al 61% a carga base. Las turbinas han sido diseñadas para trabajar de forma integrada con otras fuentes renovables (solar, eólica, etc.), es decir, en un régimen de funcionamiento flexible que se adapta a la variabilidad de dichas fuentes complementarias.


La ingeniería IDOM colabora con GE en la optimización y flexibilización del diseño de su planta tipo (un monoeje de 510 MW).


La nueva planta permite ahorrar cada año de funcionamiento 6,4 millones de metros cúbicos de gas natural (el consumo de 4.000 hogares), y reducir las emisiones anuales de CO2 en más de 12.700 toneladas (el equivalente a 6.000 coches).

Tags: Ahorro y eficiencia energéticas,

Empresas participantes

Idom, Ingeniería y Consultoría

Grupo empresarial fundado en 1947 para prestar servicios de ingeniería al tejido industrial vasco. En la actualidad es una multinacional de servicios integrales de Ingeniería, Arquitectura y Consultoría, con 32 oficinas repartidas en 14 países (Europa, Asia, América y África).

Presta servicios de Ingeniería Industrial y Energía, Ingeniería Civil, Medio Ambiente, Sistemas y Telecomunicaciones, Análisis Avanzados, Consultoría y Arquitectura (éstos últimos bajo la denominación ACXT) Por otra parte a través de SERIDOM, realiza también proyectos industriales en la modalidad "llave en mano".

Datos de contacto:

Zarandoa 23
48015 Bilbao

http://www.idom.com