Bioplásticos y biocomposites

Biobased materials

Proyecto Etorgai para el desarrollo de aplicaciones basadas en materiales bioplásticos y biocomposites de naturaleza termoplástica y termoestables procedentes de fuentes biológicas renovables alternativas al petróleo.

Tags: Materiales,

Empresas participantes

Maier

MAIER es un grupo industrial fundado en 1973 integrado en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), que diseña y fabrica componentes y subconjuntos para automoción y electrodoméstico. Dispone de cinco fábricas en Europa, y un Centro Tecnológico (MTC). En el sector de Automoción dispone de dos unidades de negocio (Exterior e Interior) cuyas claves son la decoración (pintura y cromado) y el dominio de piezas de calidad con alta complejidad funcional.


MAIER Tiene como actividades distintivas su Centro Tecnológico de I+D+i (Maier Technology Centre, MTC), dedicado a la innovación en nuevas estéticas y funciones, y su propia Matricería con moldes prototipos y modelos. MAIER es especialista en decoración interior y exterior con una amplia gama de tecnologías clave “In House” y vocación de traducir a tecnologías industriales las tendencias estéticas de futuro.


MAGER es una empresa creada a finales de 2009 que nace como resultado del proceso de diversificación del Grupo MAIER y su apuesta por el sector medioambiental. Tras más de 10 años gestionando los residuos del Grupo MAIER, MAGER ofrece su experiencia y servicio como Gestor Final de envases peligrosos al resto de industria.

 

Algunas soluciones Cleantech para destacar

  • Residuos: Gestión de residuos (envases peligrosos)
  • Materiales: Termoplásticos y otros materiales alternativos; nuevos recubrimientos y acabados superficiales
  • Ecoeficiencia y ecodiseño: Ecodiseño de piezas para automoción y electrodomésticos
  • Transporte y movilidad: Piezas complejas para automoción interior y exterior
     

Datos de contacto:

http://www.maier.es