BAIP 2020: Barcos pesqueros inteligentes

Transporte naval

GUASCOR pone su conocimiento y experiencia en propulsión marina al servicio del macroproyecto de investigación CENIT, que hará posible la construcción del buque de pesca de 2020, esto es, un buque autómata, inteligente y polivalente.

Tags: Transporte y movilidad,

Empresas participantes

Guascor

GUASCOR, cuyos orígenes se remontan a 1966, comenzó su actividad de fabricación de motores diesel, inicialmente para aplicaciones marinas y posteriormente en otras aplicaciones.  Pronto se unieron motores a gas, utilizados en un espectro diverso de aplicaciones y sectores.


Su posterior entrada en el mundo de las Energías Renovables, aplicaciones Solares, Eólicas, Mini hidráulicas y de Bioenergía, junto con su importante presencia en la actividad de Operación y Mantenimiento de plantas industriales e instalaciones energéticas; la convierten en una de las Corporaciones globales con un portafolio de productos más completo en el mundo de la energía, con capacidad para integrar soluciones energéticas, proporcionando soluciones concretas de los clientes.


En mayo de 2011, Guascor fue adquirida por Dresser Rand, una de las empresas líderes a nivel mundial en soluciones de equipos rotativos de alta prestación para la infraestructura energética, tanto en el área de petróleo y gas como en Soluciones ambientales.

 

Algunas soluciones Cleantech para destacar

  • Aguas: Aprovechamiento energético de biogás
  • Residuos: Plantas de tratamiento de purines; aprovechamiento energético de biogás y synga
  • Eólica: Parques eólicos
  • Solar: Plantas fotovoltaicas
  • Otras renovables: Minihidráulicas, Biomasa, Biogás, Syngas, biocombustibles, etc.
  • Ahorro y eficiencia: Plantas de co
  • tri-generación

Datos de contacto:

http://www.guascor.com