Ahorro energético en procesos industriales de alto consumo

Sistemas y aplicaciones

OPTIBAT® energía es un producto de software de última generación para la optimización de procesos de alto consumo energético. Es válido para procesos continuos o por lotes: cogeneración, secado, refrigeración, hornos, fundición, acerías.

Tags: Ahorro y eficiencia energéticas,

Empresas participantes

Optimitive

OPTIMITIVE, S.L. desarrolla y comercializa productos informáticos para el diagnóstico y optimización de procesos con el objetivo de conseguir la mejora en línea de distintos procesos industriales. La empresa nace en el año 2008 dentro del seno de la Corporación Tecnalia. Se encuentra en el Parque Tecnológico de Álava.


Los sistemas desarrollados por OPTIMITIVE consiguen ahorros en la factura energética de las empresas que se sitúa entre un 3% y un 10%. Empresas de muy diversos sectores han implantado nuestras soluciones: fundiciones y acerías, plantas de cogeneración, industria papelera, procesos de generación de frío y cualquier empresa cuyos procesos sean grandes consumidores de energía. Todo esto se consigue gracias a la tecnología propia de OPTIMITIVE y a la colaboración que la empresa establece con las Ingenierías de Proceso más reputadas de cada sector.

 

Algunas soluciones Cleantech para destacar

  • Agua: OPTIBAT® edar: es un producto software de última generación para la optimización de plantas depuradoras
  • Ahorro y eficiencia energéticas: OPTIBAT® energía: es un producto de software de última generación para la optimización de procesos de alto consumo energético.

Nuestros servicios son integrales: incluyen implantación de soluciones, mantenimiento y soporte así como análisis de datos de producción
 

Datos de contacto:

http://www.optimitive.com