Aerogenerador G128-4,5 MW, el más potente del mercado eólico terrestre

Eólica onshore

El nuevo modelo ha recibido certificación tipo de GL. Su creación ha incorporado 6 innovaciones tecnológicas y su plan global de ensayos, sin precedentes en el sector, ha incluido 618 ensayos de componentes en 100 laboratorios acreditados y bancos de ensayos (300.000 horas de ingeniería de validación).


Entre sus principales singularidades se encuentra su ligereza, pese a sus dimensiones -torre de 120 metros y palas de más de 62,5 m de longitud-; su competitividad, en términos de Coste de Energía (CoE); y su operativa de transporte y montaje, similar a la de una turbina de 2,0 MW, gracias a las características de su pala segmentada -única en el mundo- y a innovaciones como FlexiFit, una grúa acoplada a la nacelle que actúa como herramienta de montaje y servicio.

Tags: Energía eólica,

Empresas participantes

Gamesa Corporación Tecnológica

Gamesa es líder tecnológico global en la industria eólica. Su respuesta integral en este mercado incluye el diseño, construcción, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con más de 24.100 MW instalados y 16.300 MW en mantenimiento.

Gamesa cuenta con 34 centros de producción en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil, y 8.300 empleados en todo el mundo.

Gamesa es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con cerca de 5.000 MW instalados y una cartera próxima a 24.000 MW en parques eólicos, en Europa, América y Asia.

Datos de contacto:

Parque Tecnológico de Bizkaia, edificio 222
C.P.: 48170. Zamudio (Vizcaya)

http://www.gamesacorp.com