Proyectos

Use el buscador para flitrar proyectos por Cleantech

Soluciones cleantech:

Nombre del proyecto







BAIP 2020: Barcos pesqueros inteligentes

Transporte naval GUASCOR pone su conocimiento y experiencia en propulsión marina al servicio del macroproyecto de investigación CENIT, que hará posible la construcción del buque de pesca de 2020, esto es, un buque autómata, inteligente y polivalente.

IBIL, primer gestor de carga de vehículos eléctricos

Vehículo eléctrico IBIL opera como gestor de carga del sistema eléctrico, instalando y gestionando una red propia de puntos de recarga, tanto públicos (puntos en parkings públicos, parkings disuasorios, centros comerciales, vías públicas, etc.) como privados (garajes de viviendas unifamiliares, viviendas comunitarias y empresas).

MUGIELEC

Vehículo eléctrico El Proyecto MUGIELEC, apoyado por el Gobierno Vasco,  aúna a empresas relevantes del sector eléctrico en el País Vasco, para hacer frente a las necesidades que surgen en el proceso de transición del actual modelo de movilidad, hacia otro modelo más sostenible, y que pasa por la electrificación del transporte. Para que este cambio sea posible, es necesario el despliegue de una red previa para el abastecimiento de energía de los vehículos eléctricos.
El consorcio de empresas de MUGIELEC tiene como objetivo principal el desarrollo de todos los sistemas y equipos necesarios que permiten optimizar el abastecimiento de energía a los vehículos eléctricos de un modo integral, desde la electrolinera (carga rápida centralizada de vehículos, equivalente a las gasolineras actuales), recarga lenta o media en lugares públicos (parkings o a pie de calle, donde el usuario vaya a estar estacionado durante unas horas) o recarga en los domicilios o plazas de garaje particulares (entornos domésticos).

Programa de reducción de ruido en aeronaves

Transporte aéreo Desarrollo de un modelo vibro-acústico completo para la evaluación de soluciones de reducción de ruido interior, incluyendo tratamientos de aislamiento acústico, de control activo de ruido y Control Activo Acústico-Estructural.

Sistemas de ahorro energético

Transporte ferroviario EvoDrive es un sistema que permite mejorar la eficiencia energética de los tranvías basado en ultra condensadores que recuperan la energía de la frenada del tren para utilizarla luego en la tracción, con lo que se consigue un ahorro energético de hasta un 35%.

Sistemas Urbanos de Transporte Inteligente

Transporte público urbano Implantación de aplicaciones de venta y pago electrónicos de billetes, de gestión del tráfico, de información sobre los viajes a los usuarios, de regulación del acceso y la gestión de la demanda, etc.