Proyectos

Use el buscador para flitrar proyectos por Cleantech

Soluciones cleantech:

Nombre del proyecto







Baterías de flujo redox

I+D+i Tecnología modular, muy flexible, de respuesta muy rápida, con poco impacto ambiental y con un potencial importante para reducir los costes. Constituyen una opción emergente para el almacenamiento estacionario en general y para las aplicaciones renovables en particular.

Baterías de Litio-Ion para coches eléctricos

Aplicaciones móviles De altas prestaciones, son ligeras, ofrecen gran densidad de energía, mínima descarga, alta ciclabilidad y ausencia de efecto memoria. Ya están disponibles los primeros prototipos y se está iniciando la fabricación de electrodos y celdas. 

CIG Energigune

I+D+I El País Vasco cuenta con un Centro de Investigación Cooperativa, especializado en energía y particularmente en almacenamiento energético (CIG Energigune) que agrupa los esfuerzos públicos y privados de su sector industrial y tecnológico en este campo.
En la actualidad, las líneas prioritarias de investigación son el almacenamiento de energía electroquímica por medio de baterías avanzadas y super-condensadores, y el almacenamiento de energía térmica de alta temperatura (materiales de cambio de fase y reacciones termoquímicas). Expertos internacionales de primera línea se encuentran vinculados al proyecto a través de comités científicos.

Proyecto europeo GreenLion

I+D+i Cidetec (Centro de Tecnologías Electroquímicas)-IK4 coordina el proyecto europeo GREENLION para desarrollar baterías de ion-litio más ecológicas y de bajo coste, con el objetivo de posicionar a Europa a la cabeza de la industria global de las baterías sostenibles para coches eléctricos.

Proyecto SAGER

Aplicaciones estacionarias Proyecto para impulsar sistemas de almacenamiento a gran escala para la red eléctrica, mediante Tecnología CAES (Compressed Air Energy Storage), sistemas electroquímicos, sistemas de ciclo de hidrógeno y sistemas híbridos.

Servicios de baterías

Funcionamiento de sistemas críticos Las baterías son el talón de Aquiles de los sistemas energéticos críticos. AEG Power Solutions desarrolla Servicios de mantenimiento y pruebas rigurosas (impedancia, escaneados térmicos, etc.) para asegurar su rendimiento óptimo y longevidad.