Proyectos

Use el buscador para flitrar proyectos por Cleantech

Soluciones cleantech:

Nombre del proyecto







Aerogeles superaislantes con nanotecnología

Materiales de construcción Tecnalia lidera el proyecto europeo EUROCOINs para el desarrollo de aero-geles con capacidad de aislamiento térmico, acústico y eléctrico que reducen la cantidad de energía necesaria para calentar o enfriar un edificio.

Bioplásticos y biocomposites

Biobased materials Proyecto Etorgai para el desarrollo de aplicaciones basadas en materiales bioplásticos y biocomposites de naturaleza termoplástica y termoestables procedentes de fuentes biológicas renovables alternativas al petróleo.

CIGnanogune y CIGmicrogune

I+D+i Centross de Investigación Cooperativa del País Vasco en Nanotecnología (nanomagnetismo, nanoóptica, nanoestructuras, nanobiotecnología y nanosistemas) y Microtecnología (microsensores, microfluídica y micro-nanoingeniería).

Edificios con fachadas siempre blancas y limpias

Materiales de construcción Tx Active® es un principio fotocatalítico que, utilizado como conglomerante en productos  a base cemento, tiene la capacidad de reducir el nivel de sustancias contaminantes, orgánicas e inorgánicas, presentes en el aire, además de contar con propiedades autolimpiantes.

Nanobasque, la nanorevolución vasca

Política industrial vasca Con su Estrategia nanoBasque 2015, el Gobierno Vasco impulsa la incorporación de las micro y nanotecnologías en las empresas vascas, a través de cuatro áreas estratégicas de despliegue: materiales, convergencia micro-nano-bio, herramientas y técnicas “facilitadoras” y seguridad.
El nanouniverso vasco cuenta a día de hoy con 67 empresas con actividad en micro y/o nanotecnologías, 17 de ellas con productos/procesos basados en estas tecnologías en el mercado, 19 nuevas empresas de base tecnológica (NEBT) y aplicación en 15 sectores diferentes de la economía.
Algunas de nuestras entidades asociadas también forman parte de Nanobasque 

Nanomateriales para evitar que el sol se escape

Materiales energéticos IK4 desarrolla tecnologías fotovoltaicas basadas en células solares nanoestructuradas, tanto compuestas íntegramente por materiales inorgánicos como combinando éstos con compuestos orgánicos.