Proyectos

Use el buscador para flitrar proyectos por Cleantech

Soluciones cleantech:

Nombre del proyecto







Adaptación al CC

Adaptación K-Egokitzen, es un proyecto enfocado al desarrollo de estrategias, planes y medidas específicas para la adaptación al cambio climático de los recursos hídricos, las zonas costeras, las áreas urbanas, las infraestructuras, los ecosistemas terrestres y marinos, los recursos agrarios y forestales y los recursos pesqueros del País Vasco, a través de la evaluación de su vulnerabilidad.

Cálculo de la huella de carbono según ISO 14064

Mitigación Proyecto piloto para elaborar y verificar los inventarios de GEIs según la norma ISO 14064:1 en 11 organizaciones de carácter público y privado del País Vasco, incluyendo el Municipio de Donostia-San Sebastián.

Compensación forestal o marina de CO2

Mitigación Programa voluntario en el que las empresas de un municipio contribuyen económicamente a la explotación sostenible de los sumideros municipales (masas forestales/ acuáticas) mediante pago de una cuota anual fijada al precio de mercado del CO2.

Desarrollo de la metodología de cálculo de huella de carbono y cálculo de la misma para Bangchak Petroleum Company, Tailandia

Herramientas para la mitigación del cambio climático El objetivo del proyecto es fortalecer la capacidad de Bangchak Petroleum Company para ayudar a planificar, implementar y lograr un modelo de negocio neutro en carbono. Para ello, Factor CO2 presta asistencia técnica a Bangchak Petroleum Company mediante el:  

  • Desarrollo de un sistema de seguimiento de las emisiones de CO2.
  • Capacitación del personal sobre la aplicación de la estrategia de huella de carbono.
  • Evaluaciones de carbono del ciclo de vida de los productos.
  • Desarrollo de un plan de inversiones de carbono. Creación de un modelo de simulación para evaluar nuevos productos e inversiones respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Establecimiento de una línea de referencia “business as usual” de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Difusión de las estrategias de reducción, conocimiento y seguimiento, gracias a la realización de talleres específicos sobre el tema.

Prevención de lluvias torrenciales

Adaptación Ibermática y la UPNA logran predecir las lluvias torrenciales con tecnología GPS e Inteligencia Artificial, a través de la medición de vapor de agua en la atmósfera

Stop CO2 Euskadi

Información y concienciación Iniciativa abierta en la que tienen cabida los compromisos reales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por parte de los integrantes de la sociedad vasca (ciudadanía, empresas y administraciones públicas).