Proyectos

Use el buscador para flitrar proyectos por Cleantech

Soluciones cleantech:

Nombre del proyecto







Acuerdo público-privado

Calidad del aire Acuerdo voluntario bilateral entre la empresa Cementos Lemona y el Ayuntamiento de Lemona para mejorar la calidad del aire. Entre otros logros, permitió eliminar los focos de contaminación difusa e implantar cleantech para la reducción de emisiones de partículas,NOx y ruidos.

Acuerdo público-privado

Olores La empresa Sader, integrante de la Mesa de Olores del Bajo Kadagua (integrada por vecinos, instituciones y empresas), llevó a cabo un estudio olfatométrico y de impacto odorífero de su planta. Como resultado, instaló cleantech para prevenir la generación de olores en su entorno.

Desulfuración en la industria petroquímica

Emisiones atmosféricas Las diversas unidades de desulfuración de la refiniería Petronor evitan la emisión de óxidos de azufre a la atmósfera. Con el azufre residual, BEFESA Desulfuración produce ácido sulfúrico, óleum y energía que vierte a la red.

Estudio sobre contaminantes atmosféricos

Evaluación medioambiental Análisis, diagnóstico y recomendaciones acerca de la incidencia de los diversos contaminantes atmosféricos en la calidad del aire en la comarca de Durango (Bizkaia). Partiendo de la medición de partículas, el estudio sugiere las medidas adecuadas para mejorar los niveles detectados.

Planta siderúrgica de referencia medioambiental en Sestao

Calidad del aire En la década de los años 70, en el Bilbao Metropolitano, en un ámbito geográfico de 15 x 10 km, se encontraban instaladas una siderurgia integral, dos centrales térmicas, plantas de sulfúrico, una refinería, varias empresas químicas, vidrieras etc. a lo que se sumaba un conglomerado urbano-industrial con cerca de un millón de habitantes y el tráfico asociado. En estas condiciones, el Gran Bilbao fue declarado oficialmente como zona de atmósfera contaminada en 1977. A partir de ese momento, se produjo una decidida actuación conjunta de las administraciones (en control y supervisión) y de las empresas industriales (reconvirtiendo procesos, adoptando MTDs y cleantech), que ha permitido alcanzar a día de hoy, niveles de calidad del aire buena y muy buena en toda la comarca.  Una de las contribuciones paradigmáticas en este proceso ha sido la reconversión de la planta siderúrgica de Arcelor Mittal en Sestao a la tecnología de arco eléctrico de última generación que incluye las MTD y cleantech más avanzadas de prevención y tratamiento de emisiones atmosféricas y ruido.

Sistema Integral de Consulta, Información y Gestión de Focos de Ruido Ambiental

Ruido El Sistema permite el almacenamiento, gestión y mantenimiento de la información de ruido ambiental que se genera en el País Vasco, según las especificaciones de la Directiva 2002/49/CE.