Proyectos

Use el buscador para flitrar proyectos por Cleantech

Soluciones cleantech:

Nombre del proyecto







Actuaciones de regeneración urbanística integral en la bahía de Pasaia

Regeneración de brownfields Regeneración integral de una bahía afectada por la actividad industrial del Puerto de Pasajes y por un desarrollo urbano acelerado, denso y desordenado. La actuación contempla el traslado de la actividad portuaria al exterior de la bahía, lo que implicaba liberar suelo portuario, abriendo al mar los núcleos urbanos colindantes y reduciendo las barreras provocadas por las infraestructuras y la topografía. Los suelos liberados fueron investigados y remediados con objeto de devolverlos al circuito urbanístico e inmobiliario con total garantía para la salud humana y el medio ambiente.

Biorremediación con compostaje

Tecnologías de remediación Biorremediación de suelos contaminados basada en el empleo de compost diseñados a medida. Valorización de residuos en el proceso de remediación. Proyecto LIFE Medio Ambiente.

Inventario de suelos excavados y destinos potenciales

Estudios previos para la planificación de la gestión pública de los suelos contaminados Estudio detallado de los movimientos de suelos y de las directrices para la determinación de los posibles destinos de los mismos en el País Vasco.

Investigando pasivos históricos en la Zona Minera

Investigación de suelos contaminados Investigación preliminar, detallada y análisis de riesgo de suelos potencialmente contaminados en diversas parcelas de las históricas Zonas Mineras Bizkainas (Mina Acrisolada, Mina del Morro, etc.)

Regeneración urbanística en Barakaldo (Urban Galindo)

Regeneración de brownfields  Recuperación urbanística y ambiental de terrenos ocupados por la industria pesada en el término municipal de Barakaldo, para ser reincorporados al circuito inmobiliario (uso residencial, comercial y ocio).

Regeneración urbanística en Bolueta (Bilbao)

Regeneración de brownfields Recuperación urbanística y ambiental en una parcela ocupada por la ruina industrial de Fundiciones Bolueta en Bilbao, para reincorporar el solar al circuito inmobiliario, construyendo 1.100 viviendas. Es la operación de saneamiento de  suelos por iniciativa público-privada de mayor envergadura realizada en el País Vasco.