Proyectos

Use el buscador para flitrar proyectos por Cleantech

Soluciones cleantech:

Nombre del proyecto







Gasificación de residuos en Hawaii

Gasificación Planta de generación de 8,5 MW mediante tecnología de gasificación aplicada a neumáticos, residuos hospitalarios y RCDs. La planta se construye en el Parque Industrial de Campbell en la Isla de O´ahu en Hawaii, USA.

Instrumentos jurídicos y de refuerzo institucional para apoyo en la planificación de residuos

Instrumentos de planificación Definición de Ente Público de Gestión de Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos y asesoría jurídico-técnica para Constitución del Consorcio de residuos urbano de Gipuzkoa.

Microphilox

Valorización de biogás de vertedero Proyecto LIFE premiado internacionalmente que ha supuesto la instalación de la primera microturbina funcionando con biogás de vertedero. El sistema permite además la eliminación biológica de SH2 (corrosivo) y de siloxanos en el biogás. 

Plantas de reciclaje de chatarra de aluminio y escorias salinas

Reciclaje de aluminio Befesa opera varias plantas donde se recupera el aluminio contenido en diferentes residuos y chatarras produciendo aleaciones de aluminio secundario para el sector del automóvil y la construcción.

Soluciones avanzadas para el reciclaje de RAEEs

Reciclaje de RAEEs Indumetal utiliza una tecnología propia para descontaminar y reciclar materiales y componentes de los RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos): hierro, aluminio, concentrados de cobre con metales preciosos, plásticos y vidrio.

Zabalgarbi, planta de valorización energética de residuos urbanos en Bilbao

Valorización energética de residuos SENER ha concebido y patentado un gran número de innovaciones dirigidos a aumentar la eficiencia en la valorización energética de los residuos urbanos. La primera aplicación de estas soluciones avanzadas se materializó en la planta de ZABALGARBI, donde se valorizan los residuos urbanos producidos en la ciudad de Bilbao y su área metropolitana. La planta es modélica en criterios medioambientales de operación, utiliza el ciclo termodinámico SENER-2, de alta eficiencia energética y que minimiza los problemas de corrosión, habituales en plantas convencionales. ZABALGARBI procesa 225.000 toneladas de residuos al año y genera electricidad con una potencia de 93 MWe.