Proyectos

Use el buscador para flitrar proyectos por Cleantech

Soluciones cleantech:

Nombre del proyecto







Actuaciones de regeneración urbanística integral en la bahía de Pasaia

Regeneración de brownfields Regeneración integral de una bahía afectada por la actividad industrial del Puerto de Pasajes y por un desarrollo urbano acelerado, denso y desordenado. La actuación contempla el traslado de la actividad portuaria al exterior de la bahía, lo que implicaba liberar suelo portuario, abriendo al mar los núcleos urbanos colindantes y reduciendo las barreras provocadas por las infraestructuras y la topografía. Los suelos liberados fueron investigados y remediados con objeto de devolverlos al circuito urbanístico e inmobiliario con total garantía para la salud humana y el medio ambiente.

Acuerdo público-privado

Calidad del aire Acuerdo voluntario bilateral entre la empresa Cementos Lemona y el Ayuntamiento de Lemona para mejorar la calidad del aire. Entre otros logros, permitió eliminar los focos de contaminación difusa e implantar cleantech para la reducción de emisiones de partículas,NOx y ruidos.

Acuerdo público-privado

Olores La empresa Sader, integrante de la Mesa de Olores del Bajo Kadagua (integrada por vecinos, instituciones y empresas), llevó a cabo un estudio olfatométrico y de impacto odorífero de su planta. Como resultado, instaló cleantech para prevenir la generación de olores en su entorno.

Adaptación al CC

Adaptación K-Egokitzen, es un proyecto enfocado al desarrollo de estrategias, planes y medidas específicas para la adaptación al cambio climático de los recursos hídricos, las zonas costeras, las áreas urbanas, las infraestructuras, los ecosistemas terrestres y marinos, los recursos agrarios y forestales y los recursos pesqueros del País Vasco, a través de la evaluación de su vulnerabilidad.

Aerogeles superaislantes con nanotecnología

Materiales de construcción Tecnalia lidera el proyecto europeo EUROCOINs para el desarrollo de aero-geles con capacidad de aislamiento térmico, acústico y eléctrico que reducen la cantidad de energía necesaria para calentar o enfriar un edificio.

Aerogenerador G128-4,5 MW, el más potente del mercado eólico terrestre

Eólica onshore El nuevo modelo ha recibido certificación tipo de GL. Su creación ha incorporado 6 innovaciones tecnológicas y su plan global de ensayos, sin precedentes en el sector, ha incluido 618 ensayos de componentes en 100 laboratorios acreditados y bancos de ensayos (300.000 horas de ingeniería de validación).
Entre sus principales singularidades se encuentra su ligereza, pese a sus dimensiones -torre de 120 metros y palas de más de 62,5 m de longitud-; su competitividad, en términos de Coste de Energía (CoE); y su operativa de transporte y montaje, similar a la de una turbina de 2,0 MW, gracias a las características de su pala segmentada -única en el mundo- y a innovaciones como FlexiFit, una grúa acoplada a la nacelle que actúa como herramienta de montaje y servicio.

Ahorro energético en procesos industriales de alto consumo

Sistemas y aplicaciones OPTIBAT® energía es un producto de software de última generación para la optimización de procesos de alto consumo energético. Es válido para procesos continuos o por lotes: cogeneración, secado, refrigeración, hornos, fundición, acerías.

Anillo de cogeneración

Cogeneración La Universidad de Santiago de Compostela dispone de un “anillo de cogeneración“ de 3,1 MW formado por 10 módulos de cogeneración por gas natural (equipos motor-alternador) que abastecen de energía térmica y eléctrica a diversas Facultades. Emplea motores de gas Guascor de 310 kW y un sistema de recuperación de calor.

Aplicaciones de media tensión

Equipos Ormazabal dispone de una extensa gama de producto, tanto en distribución primaria como secundaria hasta 40,5 kV, que cubre todas las necesidades en instalaciones de Media Tensión para Parques Eólicos ofreciendo soluciones llave en mano.

Ascensores ecoeficientes

Edificación sostenible ORONA es la primera empresa del sector de elevación certificada en Ecodiseño (ISO 14006). Diseña y comercializa ascensores que reducen hasta un 50% el consumo de energía respecto a ascensores convencionales y un 70% respecto a ascensores hidráulicos.